Playa Tamarit

Playa Tamarit

Esta es una playa de poniente, situada al sur de Santa Pola, junto a las Salinas.

Es una playa en la que se goza de gran turismo, aunque no estemos en época vacacional, esto se debe a su agradable temperatura de unos 18º de media, sus aguas tranquilas, cristalinas, puras y arenas finas.

Esta es una de todas las playas de Santa Pola, que está certificadas desde 2003 por AENOR, según las normas internacionales en Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental: ISO 9001 y 14001; esta a diferencia de casi todas las demás, esta galardonada desde 1992 con la Bandera Azul, (Destacando la pureza de sus aguas y su arena, análisis realizados por la Generalitat Valenciana).

Esta playa dispone de todos los servicios de las playas urbanas: plazas de aparcamiento reservadas, rampas de acceso, pasarelas con un ancho especial para sillas de ruedas, zona de sombra, casetas de ducha, vestuarios, baños con personal para controlar, un gran equipo de socorristas y monitores...

Dispone de actividades para personas con discapacidad, con un lugar adecuado para ellas, monitores para hacer actividades tanto como en el agua, como en la arena. Por ejemplo, movilidad en el agua, para aquellas personas que tienen movilidad reducida, o juegos de cartas, dómino, damas...
Actividades sociales para público adulto, mayores y niños. Para los niños y adultos lo más atractivo es el Windsurf, ya que justo en la playa de al lado esta el Club de Windsurf. Este Club,hace las prácticas en Playa Lisa y en Tamarit, eso se debe a su gran amplitud de 830 metros, contando solo la de Tamarit, y Playa Lisa 600 metros más, que hacen un total de casi un kilómetro y medio.

Y para el turismo y sociedad de la tercera edad, también se ponen en práctica actividades físicas y mentales. Como son los estiramientos, natación, memoria, cálculos rápidos... Se forman un gran circulo de personas, y junto con el monitor se hace la actividad propuesta para ese momento.

Esta playa cuenta con un gran mito histórico más que religioso, este es mito es el de la aparición de la Virgen de la Asunción. Cuentan que un señor guardacostas, llamado Francesc Cantó vio aparecer a la Virgen de la Asunción, viniendo desde la dirección de Elche, este es el motivo por el que la playa de Tamarit era territorio de Elche, ya que la patrona de Elche es esta Virgen.

De esta playa también se obtenía sal, porque las salinas estaban lindando con ellas. La historia dice que las vagonetas cargadas con sal eran desplazadas por las vías tiradas por los animales, como los caballos o burros, hasta el muelle, una vez allí las vagonetas eran descargadas en los botes ( Gabarras) que transportaban la sal a los barcos anclados en la bahía.

Por último, esta playa es recorrida por un gran paseo en la parte superior, que consta de un carril de bici, puestos para comer, restaurantes, bares, pizzerías, quioscos, lugares de ocio, terrazas... este es un lugar perfecto para después de un baño. Es un lugar agradable por sus vistas y condiciones.

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente, carece de imágenes.

  2. alba dijo...

    En esta semana le pondremos imágenes, porque cuando lo subimos tuvimos problemas con las fotografías.

Publicar un comentario

Autores

Blog realizado por los alumnos de 3º ESO D (AREX) del IES SANTA POLA. www.iessantapola.es