Playa de la Ermita


Ver mapa más grande



Esta playa se sitúa enfrente de la Ermita de la Virgen del Rosario, y no es urbana. Su cala delimita el término municipal de Santa Pola con el de Elche. 




Es una playa pequeña de arena blanca, rodeada por rocas. Hay que tener cuidado cuando hay temporal del norte o de levante, porque se forman muchas corrientes. Considerar esta playa como la mejor de mar abierto no es incorrecto, y el hecho de ser de arena y no de piedra ayuda a que sea frecuentada por familias, con los más pequeños. Al ser de mar abierto su renovación es más frecuente y se tienen más posibilidades de encontrarla en perfectas condiciones cuando vaya a bañarse.
En sus alrededores se practica la pesca, y es muy buena para botar y varar en vacaciones.
Hay un amplio aparcamiento y tiene un chiringuito en verano, en el que se sirve todo tipo de comidas. También hay varios bares de copas o pubs que abren por la tarde, y están abiertos hasta altas horas de la madrugada (p.ej. Amanecer, un pub al aire libre que abre en verano), y esta zona, especialmente en verano, está frecuentada por jóvenes (especialmente por la noche).



El acceso es muy bueno en coche y es un lugar frecuentado por ciclistas y por otros deportistas.

El aparcamiento también sirve de pista de aterrizaje para gente que practica parapente, ya que el cabo de Santa Pola está situado a espaldas de esta playa y la gente suele saltar desde dicho cabo. 



Desde esta playa se ve la bahía de Alicante y la isla de Tabarca si el día es claro.
 

Hecho por Rosa María García Candela y José Carlos Torres

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Este año han cerrado y cobran el aparcamiento, no entiendo si es zona protegida como les han dado el permiso.

Publicar un comentario

Autores

Blog realizado por los alumnos de 3º ESO D (AREX) del IES SANTA POLA. www.iessantapola.es